Categories

Busca lo mejor del blog

viernes, 20 de enero de 2012

Anonymous responde.

 
Silos abiertos, misiles en el aire. Después de que tanto el FBI como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerraran el sitio Megaupload en una operación conjunta, las consecuencias se están viendo a través de toda la Web. La respuesta más importante se ha encontrado entre el grupo Anonymous, quien ha desplegado el ataque más grande en toda su historia. Según datos publicados, más de cinco mil usuarios han intervenido en el ataque a sitios especificos, derribando los portales del Departamento de Justicia, la RIAA, la MPAA, y muchos otros. (sigue leyendo no tiene desperdicio)


Después de la masiva protesta que la Web llevó a cabo el 18 de enero en rechazo al avance de las leyes SOPA y PIPA, llegaron las noticias de una intervención realizada por el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el servicio de almacenamiento de archivos Megaupload. Tal y como lo contó Max aquí, su fundador Kim Dotcom y seis de sus empleados fueron detenidos en el proceso. El poco tiempo transcurrido entre la protesta contra SOPA y PIPA y la desaparición de Megaupload hace casi imposible pensar en una casualidad. Esto se ha visto esto como una especie de represalia por parte de las autoridades estadounidenses, pero como ya he dicho en otra oportunidad, la Web sabe devolver el golpe.

En esta oportunidad, el grupo Anonymous inició el mayor ataque desde que se registra su existencia. De acuerdo a los canales del grupo (principalmente vía Twitter), más de cinco mil usuarios se han armado con el famoso “Low Orbit Ion Cannon”, realizando ataques contra portales de alto perfil. Los sitios del Departamento de Justicia, del Universal Music Group y la RIAA han estado entre los primeros en caer. Luego se han sumado otros blancos como el sitio de la “Broadcast Music Inc.”, la MPAA, el portal de Warner Music, Viacom, el portal del Hadopi francés, la Oficina de Propiedad Intelectual de los Estados Unidos, y por unos minutos también cayó la página del FBI. Se habló de que la página de la Casa Blanca también podía ser un blanco potencial, pero no se han registrado datos de su caída aún. Hasta donde hemos podido comprobar, los sitios del BMI, el FBI, la MPAA, la Oficina de Propiedad Intelectual y el Departamento de Justicia ya se encontraban en línea, mientras que la RIAA, Warner y el UMG todavía permanecen caídos.

Anonymous ha dicho que “hay más en camino”, pero imagino que eso se cumplirá en ambos bandos. El FBI rápidamente publicó información sobre la operación contra Megaupload, incluyendo datos específicos de los bienes de los detenidos. Sin embargo, hay algo que no cambia: Más allá de las detenciones y las intervenciones, todo esto deberá ser probado, y en caso de llegar a la corte estarán obligados a definir desde qué punto Megaupload es parte de una conspiración para violar derechos de autor con objetivos comerciales, ya que el resto de sus funciones (ofrecer espacio en línea, colocar anuncios publicitarios y vender suscripciones especiales a su servicio), son perfectamente legales. Al mismo tiempo, esto nos recuerda al conflicto entre Viacom y YouTube, un caso que se prolongó durante más de tres años y que finalmente concluyó a favor del portal de vídeos, aunque el gobierno menciona que Megaupload no califica como un servicio que pueda ser protegido por el concepto de “puerto seguro” del DMCA, porque en teoría, quienes operaban a Megaupload estaban conscientes del contenido ilegal en el servicio y no hicieron nada para retirarlo. Claro que, el FBI no fue a Mountain View a arrestar a nadie...
Fuente: NeoTeo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...