Categories

Busca lo mejor del blog

lunes, 2 de abril de 2012

Review Game of thrones 2x01


              Ayer, anoche sin ir más lejos, se estrenaba la nueva temporada de Game of Thrones, que como muchos sabéis, seguimos fervientemente en el blog, hoy tocaba empaparse del primer episodio y venir a comentar.

Un primer Capitulo al que no se le puede poner apenas pegas y las que podré es porque me he leído los libros y siempre queda ese resquemor de "joer no han puesto esto".
Comenzando con un resumen rapidísimo de lo hechos más significativos de la primera temporada, para ponernos en situación, nos da paso a nuestro esperado cap; Uno que empieza dándonos un "nuevo Opening" (intro) con un nuevo emplazamiento, una nueva ciudad que mucho tendrá que ver.


imagenes del Opening

En general, un cap. fluido en el que ninguna escena se hace lenta y en la linea de GoT, lo que quiere decir, que cada segundo de la escena es importante. Capitulo plagado de frases a cada cual más épica. ("Poder ES Poder"). Con estos 50min nos han asentado las bases de la historia y mostrado los personajes, como se esperaba; Los más importantes ya han salido a la luz y nos han situado a todos donde van a desarrollar sus cometidos.
Se han podido ver los primeros enfrentamientos, que irán haciendo más evidentes a lo largo de la temporada, dejando atrás lo que ahora son simples "tonos y matices" en las palabras que se dirigen entre ellos.

Lo Mejor:
- Los escenarios...se nota que la 1ªtemp ha sido un autentico éxito cada emplazamiento que han puesto es grandioso.
- los efectos de PC no son nada malos (recordemos que estamos en una serie, que se nos puede olvidar)
- lobos Wargos (un punto que esperaba con impaciencia) creo que lo han solventado bien.
- muy buenas interpretaciones
- ESCENA DE JAIME
- ESCENA FINAL

 Los parajes que podréis ver

 imagen de desembarco del rey, la escena de Jaime y la escena final

Lo Peor:
- el detalle del cuervo blanco al comienzo del cap. un fallo no darle 2min para entender bien la "fantasía" de la que hace gala GoT (no todo es muerte y conspiración)
- la "visión" de Bran cuando duerme, se que quizá no hay muchas más formas de hacerlo, pero no se. imagino que esto se vaya puliendo.

Aquí tenéis a nuestro querido pájaro de mal augurio 

Tengo que decir, que con diferencia, me quedo con la escena final: ambientación buena, personajes que no han salido en todo el capítulo, música espléndida y tiempo reducido (que da + dramatismo)... creo que no se podía pedir más. Espero que la serie la enfoquen en los siguientes episodios como en esta última escena, que me ha generado una frase en mi mente

"Miedo y Oscuridad se siembran en Westeros"

Nota: 9.5 de 10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo veré caunto antes. Me has convencido al 100%

Shiroi dijo...

En mi opinion....fue demasiado rapido.Se que es una serie y tambien se que no puede durar 2 horas pero han faltado cosas que para mi son importantes.Por ejemplo,podian haber puesto algo de prologo para presentarnos mejor a Stannis,Davos y Cressen ( pobrecillo,ha pasado sin pena ni gloria...) Y en cuanto a Daenerys..creo que tendria que haber salido mejor a partir del segundo capitulo,vi su aparicion algo precipitada.En fin,que para mi fue muy rapido el desarrollo por lo demas todo perfecto como siempre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...