Categories

Busca lo mejor del blog

viernes, 20 de enero de 2012

ePawn: Arena virtual para juegos de rol


Hoy en Demyment es el dia de los ROLEROS y porque digo esto? porque lo que he encontrado y traigo a continación os encantará; Solo he praticado estos juegos 1 sola vez pero he de reconocer que son más que entretenidos y curiosos, mirar lo que pasa cuando le añades TECNOLOGÍA.

En más de una ocasión hemos explorado el potencial que guardaban dispositivos como el Microsoft Surface cuando eran asociados a juegos de rol “puros y duros” de figuras, dados, papel y lápiz. La tecnología ha avanzado mucho y los costos han bajado, por lo que es inevitable encontrar algo capaz de reconocer figuras sobre su superficie y mostrar escenarios virtuales con el objetivo de enriquecer las partidas, sin destrozar el presupuesto de los interesados. Así es como llegamos al ePawn.

Ha pasado un buen tiempo desde que jugué rol sobre una mesa, tal vez más del recomendado. Aunque no lo parezca, uno tiende a “ganar óxido” cuando deja de hacer algunas cosas, y jugar rol no es la excepción. Arrojar dados y realizar anotaciones de la forma artesanal tiene su atractivo, y su punto más fuerte (e indiscutible) es reunirse con otros para jugar, pero apoyarse sobre la tecnología no es algo tan malo que digamos. Los “simuladores de dados” existen desde la época de los dispositivos Palm, pero ahora estamos hablando de algo completamente diferente. Tu imaginación puede crear la más oscura y peligrosa de las mazmorras, sin embargo, cuando el rol de mesa se combina con pantallas táctiles y escenarios virtuales, hay que detenerse para verlo más de cerca.


El dispositivo lleva el nombre de ePawn Digital Arena, una pantalla de 26 pulgadas que puede rastrear figuras especiales, o mazas para hockey de aire. Sus apariciones más importantes pueden rastrearse hasta la E3 del año pasado, pero su paso por el CES 2012 ha vuelto a colocar al ePawn en el radar. Un punto a destacar es que el ePawn no tiene ninguna clase de procesamiento incoporado. Debe ser conectado a una tablet, un smartphone o un ordenador que provea a la pantalla del “material” necesario. Automáticamente pensamos en la franquicia Dungeons & Dragons cuando vemos al ePawn, pero obviamente no se trata del único juego de rol allá afuera. Qué tan popular será el ePawn dependerá de cuántos juegos resulten compatibles.


Por un lado, la idea es tentar a grandes desarrolladores para que creen títulos destinados al ePawn, pero también habrá paquetes de desarrollo para iOS y Android, de forma tal que cualquier interesado podrá crear tanto juegos como aplicaciones. ePawn necesitará de una jugosa biblioteca de juegos y aplicaciones, aunque buscará llegar al mercado con una carta muy fuerte a su favor, y es el precio. Se estima que el ePawn estará disponible por unos 400 dólares (315€), muy por debajo de lo que hemos visto en soluciones como el Microsoft Surface, y dentro del rango de una tablet convencional. Lamentablemente, hay que esperar un poco más. Su lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2012. Ahora, la pregunta es: ¿Invitarías a tus amigos a una partida de rol con cantidades tóxicas de comida chatarra y bebida, acompañadas por un ePawn sobre la mesa?
Fuente: Neoteo.com

1 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...