Categories

Busca lo mejor del blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Tatuajes que vibran y Tatuajes de LED?


Tatuajes que vibran.

                 Nokia acaba de solicitar la patente de un tatuaje magnético que vibra cuando el teléfono suena o recibe un mensaje de texto o un correo electrónico. Según describe la firma finlandesa en un registro llevado a cabo en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, el material, elaborado a base de tintas ferromagnéticas, percibe la actividad del teléfono móvil con el que se sincroniza gracias a que es capaz de detectar los campos magnéticos a su alrededor.
Y transfiere un estímulo suave pero perceptible a la piel en la que está inmerso cuando detecta una llamada, recibe un mensaje, la batería está demasiado baja o hay un evento en el calendario del dispositivo móvil que deberíamos recordar (cumpleaños, reunión, etc.).

En principio, el procedimiento para aplicar el tatuaje vibratorio de Nokia sería idéntico al de cualquier tatuaje normal, ya que la única diferencia reside en su composición. Incluso podría usarse tinta “invisible”.

Tatuajes de LED.

             Científicos estadounidenses de la Universidad de Pensilvania, encabezados por el profesor de neurología y bioingeniería Brian Litt, están desarrollando tatuajes con LEDs que podrían convertir nuestra piel en una pantalla donde desplegar información. La tinta de estostatuajes contiene pequeños chips de silicio del tamaño de un grano de arroz, con un grosor de 250 nanómetros y 1 milímetro de longitud. Los científicos sugieren aplicaciones médicas como el desarrollo de sensores de los niveles de azúcar en sangre que muestran sus “lecturas” en la propia piel de los pacientes diabéticos. La gran ventaja es que estos “circuitos tatuados” se mueven elásticamente con el cuerpo, algo que otros implantes rígidos no podrían hacer.

Para poder imprimir los tatuajes sobre la piel, los delgados componentes electrónicos de silicio se construyen sobre sustratos de seda. La seda se disuelve con el tiempo y los circuitos de silicio que deja atrás no causan irritación. De momento, el invento se ha utilizado en animales sin efectos adversos, según relataban los investigadores en el último número de la revista Applied Physics Letters.
Fuente: muyinteresante.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...