Categories

Busca lo mejor del blog

domingo, 11 de marzo de 2012

Google venderá gafas de realidad aumentada para fin de año


            Las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Google podrían salir a la venta a fin de año, según dice el New York Times. Se cree que el proyecto pretende mostrar en los lentes información coordinada desde el smartphone Android que llevas en el bolsillo en tiempo real. Uno de estos modelos costaría entre USD$250 y USD$600.

Los anteojos estarían basados también en Android, e incluirían una pantalla, múltiples sensores incluyendo GPS, y conectividad 3G o 4G. Además integrarían una nueva forma de navegación, basada en los movimientos de la cabeza para elegir opciones en el menú que presenten los lentes.

Las gafas incorporarían también una cámara, que permitiría buscar información del lugar donde estás y desplegarla delante de tus ojos. Este dispositivo es un proyecto de Google X, un “laboratorio secreto”, donde la compañía desarrolla lo que cree que será el futuro. Una de las discusiones que se estarían llevando dentro del grupo es las consecuencias para la privacidad que tendría la integración de la cámara – cualquiera podría llegar luego a pensar que ese tipo pervertido con anteojos oscuros en realidad te está filmando.

Los anteojos se coordinarán con varios productos de Google que están actualmente disponibles en el mercado, y funcionarán enviando información a la nube y luego desplegando los resultados delante de los ojos del usuario, como mapas, los lugares donde están tus amigos, etc.

¿Será éste el futuro de la computación? Y otra cosa: ¿tendremos sensores de poder de pelea próximamente?
Fuente: fayerwayer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...