Categories

Busca lo mejor del blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

Tap Sens la "nueva" tecnología táctil


          Escribir o navegar en una pantalla táctil tiene pros y contras, y entre los últimos está la recurrencia con la que la detección del tap con la yema del dedo o con un lápiz táctil equivoca la intención de las acciones por falta de sensibilidad. Un prototipo de sensor táctil más inteligente está despertando, y en TapSense se ven sus bases, al basar la detección de tacto con el sonido que este realiza sobre la pantalla. De esta forma el dispositivo podrá saber si tocaste la pantalla con la yema del dedo, un nudillo, la uña o con un objeto de ciertos materiales.

Desde que el mundo es mundo sabemos con seguridad del potencial y de los resultados que tiene la relación kinésica  entre cuerpo y máquinas. Ahora, dada la que se podría llamar la tercera o cuarta revolución industrial, las manivelas de las moliendas se han convertido en dispositivos táctiles que sólo requieren de una huella posicionándose sobre sus botones para lanzar la producción y hacer el trabajo que antes demandaba fuerza manual. Teniendo esto en cuenta, muchos inventores han entendido que dadas determinadas circunstancias, la utilidad de un sensor táctil que pudiera diferenciar la parte de la mano con la que lo estamos tocando podría ayudar a evitar errores (algo así como la clásica lectura de la palma de la mano en algunos trackpads). Ideal para evitar desde  escribir mal un mensaje a ejecutar un proceso industrial a destiempo. De esto se trata TapSense, un sensor táctil más inteligente; que puede detectar y asignarle distintas acciones a diferentes partes de tu mano.


La tecnología detrás de TapSense permite básicamente distinguir con qué se está tocando la pantalla, interpretando esto gracias a un motor de detección de sonido. Lo que esto significa es que al tocar la pantalla táctil con diferentes partes de la mano, estas harán un ruido diferente –aunque a nosotros nos parezca similar a poca presión y velocidad-. Este sonido será detectado por la aplicación de manera casi instantánea y el resultado se verá reflejado en las acciones que desencadene. Por ejemplo, y tal como se muestra en el vídeo, la yema de tu dedo podría usarse como navegación sobre una bandeja de correo electrónico, la punta del mismo para seleccionar la opción deseada y el nudillo para abrir un menú contextual haciendo de un clic secundario muy práctico para pantallas táctiles de escasas proporciones. Lo mismo para la redacción, ya que podría activar mayúsculas con la uña mientras escribes con la punta, borrar con el nudillo, cambiar a números con la yema, entre otras configuraciones posibles y en otras aplicaciones.

Según los investigadores y desarrolladores de la Carnegie Mellon University, lo que hace TapSense es aumentar el ancho de banda de entrada en un 100%, con lo que se le podría sacar más provecho a las pantallas táctiles más pequeñas. TapSense utiliza un micrófono para detectar los diferentes sonidos, que también pueden ser de madera, polietileno expandido y acrílico, logrando incluso la detección y asignación de diferentes acciones en un mismo programa para objetos como  lápices o varillas. Según los investigadores, TapSense puede detectar los sonidos con un 95% de eficiencia y puede diferencia entre una pluma de escribir y un dedo con una eficiencia del 99%.
Fuente: Neoteo.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for your publication on this website.
From my own personal experience, there are occassions
when softening up a photograph may provide the professional photographer with an amount of an
imaginative flare. Many times however, that soft clouds isn't just what you had under consideration and can frequently spoil a normally good snapshot, especially if you intend on enlarging them.

my web-site :: gopro helmet hero wide camera

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There is a problem along with your website in web explorer,
might check this? IE nonetheless is the market leader and a big part of folks will miss your great writing because of this problem.


My web page :: how to pass a drug test in 3 days

Anónimo dijo...

Hello Dear, are you really visiting this website regularly, if so after that
you will without doubt take pleasant knowledge.


Also visit my web site: How to pass saliva drug test

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are you truly visiting this website regularly,
if so after that you will without doubt obtain pleasant know-how.


Here is my blog: how to pass a saliva drug test

Anónimo dijo...

Helpful information. Fortunate me I found your website
by accident, and I am stunned why this twist of fate did not happened
in advance! I bookmarked it.

Also visit my web page :: at home remedies for yeast infections during pregnancy

Anónimo dijo...

I've been exploring for a little bit for any high quality articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site. Reading this information So i am satisfied to convey that I have an incredibly just right uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I such a lot surely will make sure to do not omit this site and provides it a look on a continuing basis.

My homepage home remedies for a yeast infection using yogurt

Anónimo dijo...

I precisely wished to say thanks all over again. I do not know
what I would've implemented in the absence of these solutions documented by you about this situation. This has been a very intimidating dilemma in my opinion, but finding out the professional avenue you solved it forced me to leap with contentment. Now i'm
thankful for the advice as well as expect you realize what a great job
you are always carrying out instructing men and women
with the aid of your blog post. I am sure you have never got to know any of us.


Here is my web blog; Best gps running watch

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...