Categories

Busca lo mejor del blog

martes, 29 de noviembre de 2011

DisplAir. los ologramas cada vez más cerca.





           Una compañía rusa de nombre DisplAir ha desarrollado una interfaz táctil basada en humo frío, lo que significa que todos tus gestos se hacen en el aire, con un nivel de precisión impresionante. Si bien técnicamente no se trata de hologramas, es sin dudas un paso en la dirección de la famosa interfaz interactiva que aún reclamamos de “Minority Report”.

Nadie puede negar que Microsoft dio en el blanco con el Kinect, aunque lo cierto es que no lo hizo de la forma esperada. En teoría deberíamos estar rodeados de títulos formidables que hacen uso y abuso del dispositivo creado en Redmond, pero logró desplegar todo su potencial rompiendo las cadenas que lo ataban a la Xbox 360. En NeoTeo hemos cubierto una gran cantidad de hacks y proyectos relacionados con el Kinect... pero este no es uno de ellos. A simple vista se lo podría ubicar en esa categoría, ya que involucra realizar gestos en el aire, sin embargo, estamos ante algo completamente diferente. El desarrollo proviene de Rusia, la empresa es conocida como DisplAir, y como suele suceder en estos casos, la idea surgió de la cabeza de un estudiante en un dormitorio.



En términos simples, DisplAir crea una “pantalla” de humo frío sobre la cual proyecta imágenes, y recurre a una cámara infrarroja para detectar gestos y selecciones. Esto hace que el dispositivo trabaje con una precisión mucho más alta de la que se podría obtener utilizando a un Kinect, en especial cuando los dedos entran en la ecuación. La interfaz tiene todas las características multi-touch que podríamos esperar, incluyendo zoom y rotación. Obviamente, la calidad de visualización del dispositivo aumenta en la parte inferior de la cortina de humo, ya que existe una mayor "densidad" para proyectar la imagen correctamente.

Esta “interfaz tácil en el aire” se encuentra en fase de prototipo, y de acuerdo a las necesidades del usuario, su costo de fabricación puede oscilar entre los cuatro mil y 30 mil dólares. Aunque todo indica que habrá que esperar una buena cantidad de tiempo para comprobar si este sistema tiene una aplicación comercial, son desarrollos como este los que continúan desplazando poco a poc el límite entre realidad y ficción en materia tecnológica. Ya llegará el día en el que ya no tengamos que invocar a Minority Report o a Iron Man para hablar de interfaces táctiles. Y cuando ese día llegue, probablemente estaremos inspirándonos en algo aún más avanzado. Paciencia.
Fuente: NeoTeo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...