Categories

Busca lo mejor del blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Terra Nova. Crítica, Génesis (capítulo piloto)



        Ya se ha estrenado la nueva serie de la FOX. Terra Nova. Un piloto de 1,25h que a mi entender ha sido más que digno, de ser visto; Ya he leído críticas respecto a la serie y los personajes, asi como los efectos especiales y demás. Tengo que decir y aclarar para algunos, que estamos ante una serie de televisión con presupuestos limitados y que a diferencia del cine la serie a de gustar al público (en general) y generar audiencia rápida y constante, no buscar agradar a los 4 críticos que se las dan de listos.

Dicho esto voy a “criticar” el capitulo diciendo lo que a mi entender ha estado más o menos acertado.


Atención posibles Spoilers (mínimos)

Positivo.
La trama comienza verdaderamente bien te mantiene en vilo con lo que está sucediendo en la tierra así como va soltado información de la situación actual del planeta como problemas que pueden tener la gente al “viajar” al pasado, por tener un cuerpo acostumbrado a la atmosfera actual.

La verdad no sabía cómo se iba a desarrollar la historia una vez que llegasen a “Terra Nova” ya que no veía yo, que los dinosaurios fueran el tema principal y origen de todos los problemas; y efectivamente no lo son, hay una segunda fuete de “mal” trama que afectara a toda la colonia y como no….originada por humanos.

También vemos algunos “misterios” que se dejan caer y se irán resolviendo a lo largo de lo que espero sean bastantes temporadas jejeje pero que dan un trasfondo a la serie y la aparta de la pura guerrilla y supervivencia.  

El piloto nos muestra unos grandes escenarios abierto y al aire libre, lo que será de mucho agrado para más de uno, así como una calidad gráfica, en la GRAN mayoría del capítulo, de un nivel aceptable para una serie de TV. (exceptuando, al menos, un momento del capítulo)

 Escena de llegada a Terra Nova y escena de acción del episodio

Negativo.
Quizá en este aspecto sea algo menos duro, debido a que el capitulo en general me ha gustado. Pero si tengo que destacar la ESCESIVAMENTE rápida resolución del “delito” realizado por el padre de la familia protagonista.

También destacar que uno de los misterios que se plantean en el capitulo, quizá el más importante, no se resuelve, ni mucho menos, pero sí que se da algo de información de más, que se la podían guardar para otros capítulos y dejar al espectador con más interés.

Hay que decir que el “romance” que comienza a surgir con la hija mediana de la familia me parece excesivo en el capitulo, es algo que se deberían haber guardado para futuros episodios.

En general un capítulo bastante bueno y que como sabemos es un piloto, asique digamos “que no cuenta” para la historia que se ha de desarrollar al fin y al cabo es una exposición en la que tienes que mostrar “todo el potencial”
 

 NOTA. 7.5 - 8 de 10
Haciendo clic en el minibanner se accede a la ficha de la serie en series.ly donde podréis ver los capitulos ONLINE y descargarlos.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

te fijaste en que dicen que dejen los respiradores e incluso creo recordar que los dejan y despues se les ve con ellos puestos !!! no es hollywood del todo, no, yo personalmente y demomento un 6,5

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...