Categories

Busca lo mejor del blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Sony HMZ-T1: Cine 3D en tu cabeza


Creo si lugar a dudas que este nuevo aparatito de SONY a de ser ALTAMENTE BESTIAL, asi con todas las letras jajaja mirar mirar.

Ya no quedan dudas sobre el compromiso de Sony con la tecnología 3D. El gigante japonés está convencido de que aquello que ha revitalizado a las salas de cine tiene un lugar en los hogares, y lo está demostrando con una amplia lista de nuevos productos. En esta ocasión nos encontramos con el HMZ-T1, un casco que puede simular una pantalla de unas nada despreciables 750 pulgadas, algo así como un “Cine 3D personal”.



+ info si segues leyendo.


Dejemos a un lado el hecho de que la tecnología 3D aún no está en los hogares como se esperaba. También ignoremos, si es que realmente se puede, las cada vez más numerosas advertencias sobre los riesgos a la salud que podría provocar el 3D. Apoyar una tecnología determinada es sin lugar a dudas una decisión política para una empresa. A veces da malos resultados (Microsoft y el HD-DVD, por ejemplo), pero cuando el éxito llega, lo hace a lo grande. La decisión de Sony de abrazar al 3D ha tenido diferentes interpretaciones, desde visionaria y audaz hasta apresurada e incoherente. En el cine ha explotado, de eso no caben dudas, pero a la hora de aplicar la misma receta en la sala de estar, los resultados han sido muy diferentes. Sony ha estado agregando soporte 3D casi de forma sistemática a sus productos más importantes, y ha presentado otros nuevos, como el que tenemos aquí.
Inicialmente un concepto revelado en la pasada CES, el HMZ-T1 tiene la apariencia de un casco de realidad virtual. Sin embargo, es una especie de “home theater personal” que incorpora dos pantallas OLED de 0.7 pulgadas, con una resolución máxima de 1280 por 720 píxeles, y un ángulo de visión horizontal de 45 grados. Esta disposición hace que el HMZ-T1 pueda simular una pantalla de 750 pulgadas a una distancia de veinte metros, una experiencia que se completa gracias a los auriculares integrados 5.1 (virtuales). A pesar de su apariencia, el HMZ-T1 no es ni inalámbrico ni portátil. Necesita estar conectado físicamente a su unidad de procesamiento compatible con HDMI. La idea es usar el casco estando relajado y relativamente quieto, y como consideraciones de salud, Sony no recomienda que el HMZ-T1 sea utilizado en vehículos en movimiento o por menores de 15 años.

El HMZ-T1 hará su debut en el mercado japonés el próximo 11 de noviembre. El precio oficial es de 60 mil yenes, algo así como 540€, y obviamente su llegada al resto del globo dependerá de qué tan bien le vaya en tierras niponas. Se dice que el 3D fue una solución de antaño para un problema moderno. El nuevo HMZ-T1 nos puede hacer recordar a la década de los ‘90 o a cierto ingeniero de una serie de ciencia ficción, pero en lo personal me gustaría ver a uno de estos conectado a una consola, sólo para saber qué tan bien funciona. La demostración se basa en una reproducción Blu-ray (la insípida “The Green Hornet”), sin embargo tenemos al HDMI en la ecuación, y hay unas cuantas cosas que podrían conectarse a este juguete...

Fuente: neoteo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...