Categories

Busca lo mejor del blog

lunes, 20 de junio de 2011

Zelda books

          
        Zelda, la gran afamada serie de juegos de la cual ya hemos hablado más de una vez aquí no hace mucho (cuestión de 1 o 2 años) explotó otro de los grandes mercados que mueve millones en el imperio nipón, estoy hablando del genero de lectura y arte conocido como Manga.
La cadena decidió contratar a unos dibujantes para que plasmaran el espíritu de los juegos en estos pequeños libros de manera que surgieron 9 tomos de los cuales aquí me gustaría destacar 3 dado que para mi han sido los mejores, tanto en calidad de dibujo como espíritu de libro.

 Imagen de la colección completa


          Estos 3 tomos de los que hablo son los 3 primeros publicados y los que corresponden con los juegos de nintendo: ocarina of time y majora's mask. En el caso del primer juego dado lo complicado de la historia ya que la trama trata 2 momentos distantes en el tiempo fueron publicados 2 tomos.


        Algo peculiar de estos libros, además de leer como link si dice palabras jejeje, es que hay algunos pequeños actos o sucesos que aqui se nos muestran y en los juegos no, puede que sea para hacer la historia más coherente o simplemente porque el juego no daba pie a estas pequeñas historias. Como todo lo acontecido con el gran árbol deku, o uno de los boss finales de mazmorra, leer y veréis.
     
        Para el segundo juego que se estrenó de la saga (hablamos de la generación 3D con la N64) solo fue necesario un tomo, aunque al igual que en los anteriores hay que destacar que hay pequeños actos o acontecimientos que no vemos en los juegos.
En este tercer tomo hay que destacar mucho, la presencia de una "historia extra" al final del mismo donde se nos muestra la creación y aparición de la mismísima mascara de majora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...