Categories

Busca lo mejor del blog

viernes, 3 de junio de 2011

Realidad Virtual?



Realidad Virtual…ya? No chicos, aun no, pero cada vez más y más cerca.

         La tecnología sigue avanzando, a veces a un ritmo vertiginoso que por desgracia se ve repercutido en los bolsillos de la gente si quieres estar a la última en este tema, y aunque lo que traigo no es ni será para el usuario común es algo que da un paso más en este mundo.


              Estoy hablando del desarrollo de lo que se conocerá como Immersive Cocoon. La firma de diseño y publicidad NAU (creadora de Immersive Cocoon) tiene una idea diferente con el desarrollo de la realidad Virtual 360º y por ello ha creado este sistema. No solo serviría para ver películas o vídeos gracias a sus paredes, piso y paredes recubiertas con pantallas, sino jugar juegos y tener videoconferencias, entre muchas otras cosas, gracias a sus sensores de movimiento y cámaras de captura de movimiento. El cielo es el límite.

Esta es su carta de presentación.


  Simple y sencillo pero que deja con ganas de más

         Esta “bola” está compuesta por pantallas en cada una de las superficies, no solo las paredes sino también en el piso y el techo. Y si crees que en verano tendrás calor, nada de eso, porque también incluye aire acondicionado. Pero lo interesante es que no solo tiene como objetivo reproducir vídeos o películas, sino que tienen otros planes que se podrán llevar a cabo con todo el equipo de tecnología de punta que lleva dentro, como cámaras de captura de movimiento, piso con sensor de movimiento y sonido envolvente 3D. Esto quiere decir que podrás ver películas, jugar videojuegos, tener videoconferencias e interactuar con material educativo y muchas más posibilidades que podrá ir desarrolando.



           Una imagen que se me viene a la mente tras leer hasta aquí y ver el video, hace referencia a una película estrenada no hace mucho de titulo “Gamer” donde se ve una escena algo similar a lo que pretende esta tecnología. Mirar:


            Está claro que el Immersive Cocoon no es algo que cualquiera pueda tener en su casa, pero la firma NAU espera que, además de personas con mucho dinero, también sean adquiridos por organizaciones que quieran colocarlo en espacios públicos, como pueden ser centros comerciales y aeropuertos.

Fuente: http://www.neoteo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...