Categories

Busca lo mejor del blog

domingo, 12 de junio de 2011

Apple VS Android


          Dado que hoy en día más de la mitad de la gente con móvil posee un terminal con un OS (sistema operativo) de Apple ya sea en su iPhone o iTouch o de Android en su amplia gama de terminales HTC, SAMSUNG etc. me he decidido ha hablar de el futuro muy cercano de la rivalidad de estas dos empresas.



          Primero que todo hay que decir que actualmente la gran potencia en el mercado de moviles táctiles es Apple con sus terminales iPhone (los mejores en sistema táctil) pero su reinado está llegando a su fin, cosa que en cierto modo tendrá su parte positiva para el consumidor (nosotros) dado deberán plantearse la rivalidad con una empresa como es GOOGLE creadora de Android y la que está cerca de sobrepasarla.
        Aunque lo estoy poniendo muy bonito no es que apple vaya a desaparecer, está visto que apple solo tiende a subir y subir (véase el mercado de odenadores portátiles) pero en cuando a términos de aplicaciones, que es una parte importante del dinero que se lleva la empresa así como la calidad del terminal, Android dado que es un sistema abierto está ganando terreno de una forma abismal, y los estudios de varios investigadores han corroborado esto.


 Gráfica de evolución de ambas empresas

          Como van las cosas, no cabe duda que Android en algún momento sobrepasará al App Store de Apple en ofrecer mayor número de aplicaciones. De acuerdo a los análisis, el crecimiento de Apple está desacelerando, mientras que para Android, las cosas no pueden ir mejor cada día.
En un reporte reciente, la compañía de análisis para tienda de aplicaciones Distimo vaticinó que Android sobrepasaría al App Store de Apple para Julio del 2011. Otra firma, research2guidance de Alemania publicó también sus estudios, y corrobora lo dicho por Distimo, pues ellos calculan que para Agosto 2011 Android sobrepasará a Apple en cantidad de aplicaciones.
De acuerdo a la firma, el Android Market añadió 28,000 nuevas aplicaciones en Abril del 2011, mientras Apple se quedó atrás con sólo 11,000 nuevas aplicaciones.




          Tenemos algo similar, aunque aun queda mucho mas lejos de lo que esta ocurriendo con los moviles, en el mercado de tablets. Es verdad que cualquiera que piense en tablets se le viene la imagen de un iPad pero Android también está dando buenos pasos en este mercado y con su nuevo OS Honeycomb generado a partir de Android está ganando terreno.

logotipo del OS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apple seguira siendo pionera en todo, la mayoria de apps de Android son copias, no muy buenas, de apps de IOS, ademas, de que con un iphone te aseguras la compatibilidad con tu terminal, en Android, no tienes acceso a todas las aplicaciones.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...