Categories

Busca lo mejor del blog

lunes, 4 de junio de 2012

Sucesor del Kinect?


          Se ha dicho alguna vez que el Microsoft Kinect podría recibir una actualización en su hardware con el objetivo de expandir sus capacidades. Era cuestión de tiempo que alguien desarrollase un producto más agresivo y después de ver el dispositivo Leap creado por la gente de Leap Motion, puede que ese momento haya llegado. 
En teoría, este nuevo dispositivo Leap es 200 veces más preciso que la mejor tecnología de detección de movimiento en el mercado, y con el precio de lanzamiento que le han asignado, que lo hace muy competitivo en mercardo.

Hoy en día la gente aun está procesando algunos conceptos como tocar la pantalla de un ordenador, o esperar que un dispositivo ya sea kinect, pantalla del tv o similar reconozca nuestros gestos, y la interfaz responda en consecuencia. Ambas cosas por ejemplo ya están a la orden del día entre los smartphones, tablets y consolas de videojuegos, desgraciadamente esto no se esta llevando todo lo bien que nos gustaría al terreno casual o del día a día (ahora se empieza a ver algo como la nueva tele de samsung). Los proyectos basados en Kinect continúan multiplicándose, a pesar de que ya se trata de un dispositivo con un año y medio en el mercado. Pero la falta de mejoras en el Kinect se convierten en oportunidades para otras compañías, y Leap Motion parece tener lo necesario para dar un nuevo paso.


Por lo que se ha podido ver hasta ahora en sus demos, el rendimiento de este dispositivo que tiene un tamaño entre pendrive y reproductor mp3, es impresionante. Una vez conectado al puerto USB del ordenador (Windows y Mac de momento, pero habrá soporte Linux en el futuro) el Leap genera un espacio virtual de trabajo de unos cuatro pies cúbicos (es un volumen de unos 113 litros) dentro del cual todo gesto será registrado con una precisión de una centésima de milímetro. Eso equivale a una precisión 200 veces superior a lo que mejor que tiene el mercado para ofrecer hoy. El requerimiento de calibración es mínimo (apenas un simple gesto).

Leap saldrá con un precio de: 69.99 dólares, o menos de 55 euros, aunque eso es sin los costes de envío. El Leap está disponible para su pre-venta en cantidades limitadas, y las primeras unidades llegarán a las manos de los usuarios entre diciembre de 2012 y enero de 2013. El misterio más grande detrás del Leap está en la clase de hardware que hace funcionar a este gadget.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...