Categories

Busca lo mejor del blog

miércoles, 13 de junio de 2012

Cambios en Game of Thrones

 

            Como más de uno sabréis, porque os habéis u os han spoileado o quizá, como muchos otros, os habéis leído los libros (BIEEEN!), en Game of Thrones están sucediendo cosas en la trama que no son así exactamente en los libros.
Algunos de estos cambios son irrelevantes porque al final desempeñan su papel como en los libros, pero otras veces si que son grandes y grabes, es por esto que me voy a dedicar ha hacer una lista de los cambios que ha sufrido la serie con respecto a los libros (al menos de todos los que me acuerde) y si no pasa nada continuaré esta lista en futuras temporadas.


Dado que la saga la empece tarde, tras haber visto la (1ª temporada) comencé la lectura en el 2º libro así que comenzaré en éste.

- La enamorada de Robb: En la serie se presenta como una chicha de alta cuna de la una de las ciudades libres Volantis. Mientras, en los libros, esta enamorada resulta ser una pariente de los Lanister, hija de un lord de una de las ciudades que conquista Robb y que le cura tras ser herido en combate.

- Acompañantes de Bran y Rikon: Como hemos podido ver en los últimos caps. los 2 hermanos Stark van acompañados de Hodor y la salvaje cuando se fugan y luego cuando vuelven a invernalia. Bien, en los libros en todo este proceso se les unen una pareja de hermanos (hermana y hermano) que son amigos y aliados de los Stark y que tendrán GRAN papel en la historia, pero de momento no se les ve el pelo.

- Batalla en desembarco del rey: Esta batalla nos la presentan como un ataque desde el mar por parte de los barcos de Stanis que son aniquilados por un "barco bomba" lleno de Fuego Valyrio. Bueno esta es la parte que más cambia en el libro:

hay que decir que el emplazamiento no es el mar sino el río Tridente.
La estrategia no es la del barco bomba sino la de forjar una cadena de eslabones gigantes que se ancla a 2 torres en las orillas del río y que una vez pasan los barcos por ella la tensan para que nade pueda escapar de la ratonera que va a generar el Fuego Valyrio
La batalla no solo se encuentra en las orillas de la ciudad sino en un gran combate en el río entre la flota de los Lanister y la de Stanis.

- El viaje de Aria: En la serie, por falta de tiempo, se hace muy muy rápido mientras que en el libro Aria irá dando tumbos de un sitio a otro tras el asalto al grupo de curvos hasta que la capturan y la llevan presa.

- Los sucesos de Invernalia: En la serie, Theon a conquistado la ciudad y la ha hecho suya matando de paso a los hermanos Stark, En los libros aunque esto ocurre así aun personaje que lo acompaña en este proceso y que será más que decisivo en lo que está por venir en Invernalia más traición, fuego y enfrentamientos están por llegar, pero no se como van a presentar a este personaje.

Danerys: Digamos que en la serie todo lo acontecido con la madre de dragones es un cambio constante desde que llega a la ciudad de Qarth, 

La muerte de algunos miembros de su Kalasar
El robo de los dragones
La alianza entre su anfitrión y los magos para convertirse en rey y por consiguiente la muerte de los 13

Todo esto simplemente no ocurre en los libros.


Iré aumentando la lista si me voy acordando de más o si me informáis vosotros de alguno.


2 comentarios:

Luis Morales dijo...

A ver si en la siguiente temporada reducen estas modificaciones; a mi no mehan terminado de gustar. El libro ya de por sí es lo suficientemenete bueno como para hacerle añadidurías.

Mario dijo...

Toda la razón!! al menos el cambio más gordo que es el de los hermanos red ya se sabe que aparecerán en la siguiente temporada...solo queda ver como los meten :S

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...