Categories

Busca lo mejor del blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Nuevo diseño de youtube.


       Si has estado visitando a YouTube en estos últimos días, lo más probable es que hayas notado algunos cambios importantes en su interfaz. Nos encontramos con casi una reestructuración del sitio, haciendo un especial énfasis sobre las suscripciones y las conexiones a redes sociales, básicamente, Facebook y Google+. Se trata de un lanzamiento gradual, por lo que deberías esperar varios días para acceder a esta interfaz, pero si sientes que no puedes esperar, aquí te ofrecemos un pequeño truco.
Para los temerosos de probar os dejo una captura de mi propio pc para que veias que no hay problemas y funciona.


 Al final de la entrada podéis ver como tenéis que hacer para poder ver esta nueva versión. Desgraciadamente solo dura mientras teneis el navegador abierto.

Hay vientos de cambio para YouTube, y si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los servicios de Google están recibiendo “ajustes” para limpiar interfaces y otorgar una experiencia más alineada con lo que podemos encontrar en su red social, no es ninguna sorpresa. En general, los cambios en la interfaz de YouTube han sido más sutiles en estos últimos tiempos, concentrándose principalmente en el agregado de nuevas funciones, pero ahora la historia es diferente. El funcionamiento básico de YouTube no se ha visto alterado, aunque su nuevo “enfoque social” es un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados. Como era de esperarse, Google+ se encuentra en el centro de la ecuación, y hasta el logo de YouTube ha cambiado de color, adoptando (lo que para mí parece) un rojo levemente más oscuro.

Lo primero que debemos notar es el agregado de un panel de control a la izquierda de la pantalla, con todas las suscripciones que hemos realizado. Un clic sobre ellas nos presenta lo último que ha sido publicado en ese canal, aunque esto no suele ser del todo preciso (hemos visto canales con actividad en la última semana, la cual no ha sido reportada). El reproductor mismo ha recibido ajustes, pero su utilización aún no está del todo definida. Si visualizas un vídeo fuera de un canal podrás ver el nuevo diseño, pero dentro de un canal regresa al reproductor convencional. Hay un guiño tanto para Google+ como para Facebook, con el objetivo de facilitar el proceso de compartir vídeos, mientras que un clic en “Añadir vídeos” presentará una serie de canales recomendados basados en tu historial de reproducción. Por supuesto, para aprovechar al máximo a la nueva interfaz necesitas navegar por YouTube como usuario registrado.

Tal y como nos tiene acostumbrados Google, el lanzamiento de la nueva interfaz de YouTube es gradual, y estará sometido a pruebas durante un tiempo. Sin embargo, forzar la nueva interfaz es bastante fácil. Sólo necesitas:
Ir a YouTube, abrir la consola de desarrollo de tu navegador (Ctrl+Shift+K en Firefox, Ctrl+Shift+J en Chrome), y pegar la siguiente cadena: document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=ST1Ti53r4fU"; (incluyendo el punto y la coma del final). Presiona Intro, haz una recarga completa de YouTube (Ctrl+F5), y eso será todo. Eventualmente, no necesitarás de este código para ver a la nueva interfaz, pero no está mal contar con un acceso temprano para ir acostumbrándose.
Fuente: NeoTeo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...