Categories

Busca lo mejor del blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

Europa cuenta con su primer puente de plástico



       Gales se convirtió en el primer sitio en Europa que cuenta con un puente construido completamente de plástico, gracias a un nuevo proceso de reciclaje ideado por la compañía Vertech Limited y en cuyo diseño y construcción participaron la empresa Dawyck Estates Ltd, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cardiff, la compañía diseñadora de puentes Cass Hayward LLP y el Centro de Diseño Avanzado de Materiales de Polímeros de Rutgers University.

La compañía Vertech fue fundada en Gales con la idea de llevar a la práctica una tecnología considerada como revolucionaria para el procesamiento del polímeros. Dicha tecnología fue desarrollada por el profesor Tom Nosker, de Rutgers University (Nueva Jersey, Estados Unidos).

El profesor Nosker descubrió que al combinar residuos de botellas con polipropileno (el que se mezcla con fibra de vidrio de la industria automotriz) o con poliestireno y procesarlos de una manera en particular, se lograba maximizar los beneficios propios de ambos materiales por la forma en que logran interactuar a nivel molecular.
Para William Mainwaring, cofundador y presidente de Vertech Limited, una de las principales ventajas del proyecto radica en el hecho de que gran parte del plástico utilizado en el Reino Unido termina en vertederos o se envía a China para ser reciclado. Ahora gracias a esta nueva tecnología ellos mismos pueden reciclar dicho plástico y producir materiales de construcción de alta calidad y que puede ser utilizado dentro del mercado Europeo.

Aparte de las ventajas propias del reciclaje la construcción de puentes de materiales plásticos reduce significativamente los costos tanto para su construcción, como para su mantenimiento ya que no lo requiere (ni siquiera es necesario pintarlo).
En la construcción del puente inaugurado en Gales se utilizaron 50 toneladas de residuos plásticos, los que dieron vida a un viaducto de 27 metros de largo capaz de soportar el paso de vehículos de gran tamaño y peso.
Fuente: fayerwayer.com

1 comentarios:

Luis Morales dijo...

Buena noticia, ahora a seguir el trabajo de este puente y a ver s hay suerte y salen fotos más detallistas ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...