Categories

Busca lo mejor del blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Nuevas oficinas de Apple



     Apple se ha hecho con un terreno de 600.000 metros cuadrados para el nuevo campus que transformará literalmente en un bosque. En el centro, un enorme edificio con forma de anillo parecido según Jobs “a una nave espacial” que aspira a convertirse en uno de los mejores edificios de oficinas del mundo y que estará alimentado por su propia central de gas natural utilizando la red eléctrica de la ciudad sólo como apoyo.

El CEO de Apple asegura que Bill Hewlett y Dave Packard, los fundadores de HP, eran algo así como sus ídolos y cuando se enteraron de que la compañía estaba vendiendo algunas de sus inmuebles para superar las vacas flacas no dudaron en comprar.


En noviembre se daba a conocer que Apple había comprado a HP su terreno en la localidad estadounidense de Cupertino (98 acres),pagando unos 300 millones de dólares, con el fin de construir unas nuevas oficinas. A la compañía de la manzana las suyas se le estarían quedando pequeñas y algo obsoletas para sus necesidades.
La finalización estaría prevista para 2015. Jobs, que definió el proyecto como una “especie de nave espacial aterrizando”, detalló su estructura: tendrá cuatro plantas, estará construido con mucho cristal en la línea de las Apple Store y no tendrá “una sola pieza recta de vidrio”. Entre otras cosas, incluiría un enorme auditorio para hacer eventos y presentaciones y un centro de I+D.
Otra de las ventajas de la forma del edificio será que permitirá un mejor aprovechamiento del medio ambiente. El mandamás explicó que el 80% de la superficie del campus serán zonas verdes, puesto que el parking se construirá bajo tierra. En total, las instalaciones contarán con 6.000 árboles, plantando 3.700 en un principio. Como no podía ser de otra forma, la mayoría serán manzanos. Asimismo, la nueva sede, se surtirá del gas como energía primaria, contando con una central eléctrica de apoyo.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...