Categories

Busca lo mejor del blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

Noticias V


               Os pensabais que esta sección ya staba acabada? jeje pues no y ahora hay cosas que decir, noticias interesantes que no se sabe muy bien como encuadrarlas y que casi por ningun sitio os las van a comentra asique leer y ver que pasa mas alla de la TV.

Plantas nucleares para Marte y la Luna

Durante el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebra en Denver, el director del Laboratorio Nacional del Departamento de Energía (DOE) James Werner ha anunciado que están diseñando las primeras plantas de energía nuclear destinadas a los futuros asentamientos humanos en la Luna y en Marte. Su equipo espera tener listo un prototipo con el que efectuar una demostración en 2012. Sin embargo, no es descabellado preguntarse si luego de lo que ha ocurrido con el carguero espacial ruso y con un par de transbordadores espaciales estamos en condiciones de intentar mandar una central de ese tipo al espacio sin exponernos a una catástrofe nuclear sin precedentes.

  

Inteligencia Artificial basada en ADN humano

 Desde hace décadas que los científicos buscan crear una Inteligencia Artificial (IA) comparable a la humana. En general, la mayor parte de los intentos provienen del ámbito de la informática, implementando algoritmos y ordenadores que puedan reproducir en mayor o menor medida el comportamiento del cerebro humano. Pero un grupo de expertos del Instituto de Tecnología de California ha encarado del problema mediante la bioquímica, utilizando como “ladrillo básico” para su cerebro artificial moléculas de ADN. El prototipo, una red compuesta por el equivalente a cuatro neuronas, fue capaz de reconocer patrones de sucesos, formar recuerdos, tomar decisiones y realizar diferentes acciones. Te contamos los detalles de este increíble experimento.

Joven de 13 años descubre un método para generar más energía solar

Astrónomos encuentran un planeta hecho de diamante



Un equipo internacional de astrónomos, liderados por el australiano Matthew Bailes, han descubierto un planeta que está hecho completamente de diamante y se encuentra en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...