Categories

Busca lo mejor del blog

viernes, 1 de julio de 2011

La conexión a internet



         La conexión a internet que hoy en día usamos todos ya sea desde nuestro pc, desde el móvil o desde algún tablet se multiplica cada día más. Lo que más usamos, como no, google…quién no tiene puesto a google de página principal en su navegador?

    
    Pues bien esto podríamos decir, si lo usamos mucho, yo estoy todo el día, seguro que en tal sitio echan humo las líneas de conexión etc… pues google se ha dedicado a saber y representar cuanto usamos su buscador y lo ha hecho d una manera altamente gráfica.
La compañía Google quiere representar los millones de búsquedas que se realizan en todo el mundo a lo largo de un día a través de un nuevo mapa 3D, llamado Search Globe, visualizando así la curiosidad de los usuarios alrededor del mundo.


    Según informa Google en su blog oficial, esta representación de las búsquedas ha sido desarrollada y diseñada por el Equipo de Arte de Google utilizando WebGL. Como resultado, se necesita un navegador con WebGL, como Google Chrome, para ver el globo. (usando firefox también se puede ver)

       El globo terráqueo de búsqueda representa el número de consultas realizadas en un día y el idioma de la mayoría de las consultas en una zona en diferentes colores.


Podéis acceder a la aplicación directamente y trastear vosotros con el "mundo": Google World



     Augmented Reality Cinema será una aplicación para teléfonos móviles (y/o similares) que permitirá visualizar escenas cinematográficas geolocalizadas, exactamente desde la locación en la que fueron filmadas. O sea, si te paras frente a la Casa Blanca, deberías ver la nave de Día de la Independencia volándola en pedacitos, y así. Ideal para cinéfilos que amen hacer turismo cinematográfico. ¡La realidad aumentada sigue aumentando!

      La realidad aumentada es moneda corriente. Es simple y barata de realizar, y con la cantidad de móviles con pantalla que circulan hoy día, casi todo el mundo puede disfrutarla, sea en el hogar o en el camino.


       Como se puede ver en el vídeo, Augmented Reality Cinema (Cine de Realidad Aumentada) será una aplicación que permitirá ver, desde la pantalla de teléfonos móviles o similares, fragmentos de películas en las locaciones originales, o sea donde verdaderamente se grabaron (sucedieron). Esto, como ya sabes, no reviste gran dificultad, puesto que la geolocalización hoy día es un lugar común. El verdadero desafío, suponemos, estará en crear una base de datos lo suficientemente grande, asegurándose los derechos de cada escena, para así satisfacer la curiosidad de los cinéfilos expertos, sin ofender a los celosos estudios cinematográficos.

Aplicación aún no está disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...