Categories

Busca lo mejor del blog

miércoles, 1 de junio de 2011

Lectura Obligatoria


        Bueno para que veáis que no todo en “my ment” es solo jugos, pelis, y poner a parir al personal hoy vengo con una entrada sobre lectura "obligatoria", en al algunos casos, casi al margen de si te gusta el género del libro en cuestión.
Y digo casi ya que entre algunos de los libros que voy a mencionar (de los cuales he leído la totalidad de ellos) hay algunos que han sido bestseller instantáneos otro que va por la 13 edición, o alguno que ha ganado los 3 premios más importantes concedidos a su género.

Primero tengo que decir que como he dicho antes hay libros con grandes logros, pero que en mi caso, por "h" o por "b" no he llegado a ellos por haber oído estos logros antes de leer el libro, sino que los he ido encontrando por mera casualidad en estas tardes que tengo que coger el tren para ir a mi casa y me paso por la tienda a matar el tiempo.

Empezamos con lo que voy a llamar Género de:
 
 CIENCIA-FICIÓN FUTURISTA.

Comenzando con LA SAGA DE ENDER que está compuesta por algunos libros más de los que aquí voy a mostrar pero la historia principal  y los principales y más galardonados han sido:

EL JUEGO DE ENDER
LA VOZ DE LOS MUERTOS
ENDER EL XENOCIDA





Sinopsis: Una raza alienígena, los "insectores", amenaza la supervivencia de la humanidad, y por eso el gobierno de la Tierra cree que la solución es encontrar y educar a un genio militar que les permita salvar el planeta. Por problemas de superpoblación existe un límite de dos hijos por pareja, pero el gobierno permite que un matrimonio engendre un tercer hijo genéticamente capacitado para dirigir las fuerzas terrestres: Ender Wiggin. A la edad de seis años, el pequeño Ender es enviado a la escuela de entrenamiento donde será adiestrado en el arte de la guerra a través de una serie de juegos y simulaciones, pero... ¿Será capaz en la realidad de salvar la Tierra de los insectores?

Tema principal del 1º libro los otros dos continuan la historia tras una vez finalizada la trama del 1º


FANTASÍA

Aquí tenemos de nuevo una saga de libros llamada DRAGONLANCE en la que los libros del tronco principal de la historia son:

LAS CRONICAS DE LA DRAGONLANCE
LEYENDAS DE LA DRAGONLANCE
EL OCASO DE LOS DRAGONES
LA GUERRA DE LOS ESPIRITUS


 Portadas de Ediciones coleccionista (los 2 primeros son un packs de 3 libros cada uno)

Dado que cada libro tiene su parte de la trama principal y para no aumentar ya de porsi gran entrada la sinopsis que pondre será la del primer libro (compuesto de 3) que es el que de verdad da origen a la historia.
Sinopsis: En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos.
Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.


"TERROR"

Aquí no tenemos saga si es lo que esperabais, comenzamos con un par de libros independientes:

HENDERS


Sinopsis: Un equipo de científicos llega a una desconocida isla.
La isla de Henders se separó del resto del mundo hace cientos de millones de años, y desarrolló su propio ecosistema, de una agresividad nunca vista. Si una de estas criaturas consiguiera salir de la isla...seguramente destruiría todo el planeta. Henders es un intenso bio-thriller de ciencia ficción en el que hay cabida para la aventura, el peligro, la ciencia, la tecnología, el debate, la política, los intereses económicos, la amistad y el amor. Una novela para poner a prueba nuestra idea del mundo. ¿Qué haríamos si descubriéramos una especie, o varias, que puede ser utilizada como arma de destrucción masiva? ¿O si existiera la posibilidad de que nos barriera del planeta por superioridad de adaptación?


LA CÚPULA


Sinospsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...


Y también tenemos los ya nombrados en una antigua entrada del blog:

ZOMBI, GUÍA DE SUPERVIVENCIA
GUERRA MUNDIAL Z

Enlace de entrada antigua Género zombi


POSTAPOCALIPTICA

Voy a nombrar dos libros pero que en este caso con la lectura exclusiva del primero hay que decir que te quedas más que saciado aunque si al final del 1º quieres saber alguna que otra aventura más el 2º es más corto y más rápido de leer hablamos de:

METRO 2033
METRO 2034


Sinopsis: Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas.
También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que había existido con anterioridad.Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo...

2 comentarios:

Colás dijo...

La cupula es un librazo que flipas...los de zombies los acabare cuando acabe los examenes...yo pondria el de fortaleza digital...

Anónimo dijo...

muy buen post mario! no conocía ninguno de los libros que nombras a excepción de los de los zombies y me ha gustado la sinopsis de varios! el de la cúpula me recuerda a la peli de los simpson! jajajajaja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...