Categories

Busca lo mejor del blog

domingo, 6 de noviembre de 2011

Game of thrones rol


     La gran saga del momento sigue creando y estendiendose a más y más "terrenos" y no esque sean nuevos sino que ahora se dan más a conocer o almenos aquí en España. Si, amigos hablo de la saga de Canción de hielo y fuego o como la mayoría ya conoces como GAME OF THRONES/JUEGO DE TRONOS.
Vengo a hablaros de su paso por el mundo de los juegos de rol de mesa y esque a falta de uno pues esta vez tenemos dos juegos de rol de juego de tronos. Dado que los dos son distintos pero están basados en el mismo mundo y además ambos pertenecen a la misma editorial, merece la pena diferenciarlos aunque desde el “bum” de la saga el más nuevo es Canción de hielo y fuego -  rpg


- Os recuerdo que cada PORTADA de cada libro es un enlace Directo a un LINK DE DESCARGA -

El primero de ellos es “A game of Thrones Role-Playing Game and Resource Book”.
Libro de jugador, rulebook. Que data del 2005
juego de tronos - rpg es similar a d20. Editorial Guardians of Order

El Manual de “A game of Thrones”; usa un mod d20 que sin ser la maravilla permite manejar situaciones sociales donde se involucren temas de superioridad social y como las distintas influencias sobre otros juegan papeles importantes, además de que el nuevo sistema de pelea modificado hace que el realismo y la participación activa del jugador en decisiones tácticas tome mas partido en lo que es combate, tratando de golpear zonas más desarmadas, idear formas de entorpecer a tu enemigo o sencillamente cansarlo hasta que sea fácil pegarle, todo es lograble y con un conocimiento base del sistema (y quizás algún apunte resumen, que harto sirve) se vuelven combates rápidos, letales y entretenidos para todos. También el manual tiene información sumamente detallada de diversas casas tanto Mayores como Menores, sus banderas y alianzas por sector y un apéndice con todos los pj's relevantes del primer libro hechos ya, además de un par de decenas más de pnj's genéricos desarrollados listos para servirse de ellos en momentos álgidos donde se requieran datos. Es un excelente manual, con un sistema bastante mejorado y muy fiel a lo ideado por GRR Martin.

Continuamos ahora con: "Canción de hielo y fuego – rpg" Editorial Green Ronin

Sigue el sistema de dados de leyenda de los 5 anillos, y da pie a mezclar recursos de estrategia y rol sobre una mesa de jugadores. Da reglas de creación de una casa nobiliaria, ampliaciones del terreno y castillo, recursos como dinero, influencia y gloria para hacer mejoras.
Todo ello condicionado por las acciones de los jugadores, es más de intrigas y lograr objetivos que el basado en dungeons que está más orientado a combate.

En vez de tener atributos y habilidades, tiene una lista de como 15 o 20 habilidades que todos tienen, desde Pelea hasta Status. En el fondo trata de describir a los personajes en términos de las acciones que van a realizar, bien operativamente. En cuanto al manual la customización a mayor escala se da por un sistema parecido al de dotes, pero que es BASTANTE extenso. También, es un sistema "dice pool", pero parece que está pensado para que no tires tantos dados.


 
Como para todo juego de rol que se precie hay montones de libros de historias de personajes aventuras etc etc y como no? el rol de juego de tronos no podría ser menos y por ello aquí os dejo todos los que he sido capad de encontrar (nose si habrá más)

         

Comenzando por el primero en las imganes de las portadas que os he mostrado tenemos: 

- Un libro de historia con todas las casas conocidas, situación política y demas. Tienes algunas fichas de personajes notorios de las casas importantes por si quieres meterlos en trama. 
- El segundo y el tercero son modulos.
- El último es casi como una pantalla del Narrador, librito de consulta rápido con las tiradas básicas y el equipamiento para no andar acaparando el libro del jugador todo el rato.

5 comentarios:

Luis Morales dijo...

;D a eso le llamo yo efectividad ¡¡¡¡

Mario dijo...

of course!! todo por los lectores :P

Luis Morales dijo...

A ver si algún lector vagabundo de internet ve esto y puede opinar sobre el juego si lo conoce; sería de agradecer la verdad.

Unknown dijo...

no funciona ningun link! por dios reparenlo por favor!

Sole Martín dijo...

Podrían arreglar los links de descarga? Por favor, se los re agradecería!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...