Categories

Busca lo mejor del blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Spoilers, el gran dilema.



          Con la masificación de internet y de las series en todo el mundo, la palabra spoilers se ha convertido en una de las más utilizadas y odiadas del mundo al tener el poder de arruinar cualquier sorpresa que los productores y escritores tengan planeadas. Pero según un reciente estudio, los spoilers podrían tener un efecto totalmente diferente al que muchos imaginaban al aumentar el disfrute de una historia si sabemos de forma anticipada como será el final.

Esto fue descubierto por un estudio de la Universidad de California, en el que se analizaron tres tipos de historias diferentes de los autores John Updike, Roald Dahl y Agatha Christie; y se descubrió que los lectores preferían las versiones con spoiler escrito en la historia.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles del estudio, se indicó que tanto las versiones editadas como las originales de cada historia fueron leídas hasta por 30 personas. Al confirmar sus resultados, el investigador Nicholas Christenfeld se mostró muy sorprendido y dijo que como la mayoría de las personas, no quiere leer el final del libro antes de conocer toda la historia.

Por su parte, el investigador Jonathan Leavitt dijo que estos resultados podrían significa que la percepción de las personas sobre el suspenso podría ser falsa, afectando varios aspectos de nuestra vida cotidiana. El estudio completo será publicado en algunas semanas en el Psychological Science.

¿Os gustan los spoilers o los evitan? ¿Cual fue el mayor spoiler quehabéis descubierto?

Aquí os dejo con un video muy bueno que aunque está en ingles los que pensaron en hacerlo son muy grandes jajajaj en poco mas de 6 min spoilean 100 series de TV jajaja


2 comentarios:

Mario dijo...

Dado que es un tema muuuuuuy abierto, me gustaría que si leeis la entrada dejéis vuestra opinión.

yo soy partidario, generalmente, de que me da igual que me spoilen XD

Luis Morales dijo...

Hay spoilers y SPOILERS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...