Categories

Busca lo mejor del blog

sábado, 16 de julio de 2011

World of Warcraft comic



         Faltaría más, que la franquicia de blizzar llegara a cualquier tipo de mercado, cómo no. Es un hecho que la saga de World Of Warcraft tiene todo tipo de productos y en todo tipo de mercados y para no variar, allí donde va triunfa dado el gran número de fans ya sean jugadores activos o no. Digo esto porque WoW también tiene su cadena de comics propia, que nos cuentan algunas historias relacionadas con su amplio y basto mundo, historias las cuales no tienen cabida en el juego ya que no son relevantes en sí o que simplemente…no todo han de ponerlo en el juego si quieren triunfar en otros mercados como es el caso. Aunque la saga también se ha extendido a terrenos de los libros de texto aquí os muestro lo que se refiere al género del COMIC.
 Esta es una muestra del tipo de arte que encotramos en ellos
A diferencia (como siempre) del mercado de USA, a nosotros nos llegan estos tipos de comics, en unas versiones por tomos completos, en vez de comics pequeños que constan de un capítulo de la trama y aunque hay que destacar que estos son de gran calidad dado a sus tapas más duras y su mayor "consistencia" aunque esto también afecte de manera significativa a los precios de venta.

       Estas son las 2 primeras publicaciones del comic de WoW. Son 2 tomos que constan de unos cuantos capítulos cada uno, los cuales mantienen una trama sobre el rey de la Alianza (Varian) y alguen que otro amigo variopinto que va haciendo en su aventura. Esta trama finaliza en el segundo de los tomos.


        Continuamos con otros 2 tomos más, que al igual que los anteriores comparten una misma trama; Esta vez con el rey de la Ali ya en su trono toca verse las caras con el Jefe de la Horda y ver si se puede llegar a un acuerdo, aunque habrá otro protagonista que se hará con la atención del lector. Esta historia finaliza en el segundo de los tomos, pero en este caso la trama es posterior a los hechos acontecidos en las dos primeras publicaciones por lo que se ha de tener en cuenta el orden de lectura para este caso.


       También tenemos otro comic titulado "Ashbringer" y que fue publicado al mismo tiempo que los anteriores dado que no tienen nada en común más que la temática del mundo de WoW. Éste nos cuenta la historía de la plaga y como se intentó combatir, asi como la creación de una mística espada. En este caso la historia, trama y personajes son totalmente ajenos al resto de publicaciones.
 

PD: si alguien pide los enlaces de DD, los subiré

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...