Categories

Busca lo mejor del blog

lunes, 18 de abril de 2011

Universidad, cuanta diversidad


           Algo muy escuchado y que he oído/leído varias veces en persona, “los amigos que haces en la universidad los conservarás para toda la vida”; bueno, esto no se cuan cierto será ni con cuanta frecuencia se dará, pero esta entrada no está destinada a mis amigos de la uni sino a toda aquella gente que también te puedes encontrar en clase.

              Hay personajes de todo tipo, aquel que te pone buena cara a todas horas y que hace gracias y tratas diversos temas mientras estás en clase o en los descansos pero que en cuanto estas fuera, te lo cruzas y pasas a no ser digno de su palabra ya que ni el hola de cortesía recibirás. También están aquellos/as que, bueno, los conoces pero por “a” o por “b” las relaciones no llegan a más pero que en la mitad de las veces no es que tu no quieras sino que ellos pasan directamente de mirarte… aunque, vaya si tienen algún trabajo que hacer de una asignatura que tu ya has cursado las cuentas de Tuenti y Facebook se llenan de comentarios o ventanas de chat de su persona (uf que cosas)


Alguien: ey que tal?
Alguien: como t va?

5 min después…porque no cabe en tu cabeza lo que estás viendo decides contestar.

Tu: pues mira aquí sin hacer mucho
Alguien: joe que bien, yo estoy haciendo….(lo que sea)
Misteriosamente es una asignatura que tú ya tienes hecha y aprobada

Alguien: tenemos que hace esto y lo otro… tu ya la cursaste no?
Tú: si
Alguien: que suerte
Alguien: por casualidad no tendrás esto o lo otro …

Si lo tengo, y perfecto.

Tú: no
Alguien: vaya que mal, pues nada, gracias
Tú: nada, suerte

Si espera que te deje lo que a mí y a mis AMIGOS nos ha costado hacer y buscar por nuestra cuenta, para que encima tú me lo pidas, para colmo a nada de tu entrega de trabajo por no haberlo hecho cuando debías.

A, se m olvidaba…ya no vuelves a saber nada de este personaje, se pude pasar fácilmente un lustro antes de cruzar una sola palabra con él/ella de nuevo.

También podemos hablar de aquellos que están en la carrera, muchas veces coincidiendo contigo en clase; que simplemente tu mente solo dice:

 ¿Por qué?

Si, ¿por qué?, por que coño estás aquí? como has llegado?, es que es imposible, sabemos que la enseñanza cada vez está peor, pero hasta tal punto? te estás riendo de mi? No puede ser, no me lo creo, alguien me está timando, enserio.... esas preguntas que hacen, esos comentarios... ese comportamiento…. Yo no soy un alumno ejemplar ni mucho menos pero por el amor de dios las plazas de las carreras las sortean en la tómbola de la feria o que?

ATENCIÓN! 2 X 1!! LLEVATE AHORA UNA PLAZA PARA ARQUITECTURA TÉCNICA Y TE REGALAMOS LA BECA.

También nos encontramos algún que otro “alumno muy atento” no sé si sabréis por donde voy, si hombre, aquellos que están 2 de 3 h de clase en la mesa del profesor y que llega un punto que en el que parece que los conocen de toda la vida; estas cosas en el instituto pues quedan….bien. Parece que estas interesado, incluso te puedes llegar a hacer colega del profesor… pero en la universidad, lo siento mucho amigo mío pero das vergüenza ajena a  aquellos que estudian lo mismo que tu.

Hay muchos más tipos de “universitario” que se podrían comentar, pero tampoco es plan de ponerse ahora que ya ha quedado bastante acusadora la entrada y demasiado larga quizá, para mi gusto.

En definitiva y retomando el inicio, en la universidad hay de todo, por suerte y a mi modo de ver creo que no tengo a mi lado a ninguno de ellos, asique quizá sí que se pueda cumplir eso que dicen.

Saludos.

2 comentarios:

Luis Morales dijo...

te han faltado los graciosillos...

Mario dijo...

xD m han faltado más yo creo pero a la 1 de la noche ya se van perdiendo las ganas y las ideas....además no hay que servir todo en un plato mejor un 1º y un 2º jejeje

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...