
El 21% de los españoles carga con el ordenador portátil durante sus vacaciones mientras que el 12,4% se lleva una tableta, y es que casi la cuarta parte de la población se conecta a internet desde la playa o la piscina.
Así se desprende del estudio "Hábitos de seguridad en vacaciones", elaborado por el distribuidor Ontinet.com a partir de 2.000 encuestas "online".
Del 23,3 por ciento de personas que se conecta a internet durante su descanso vacacional, el 45% dedica a navegar una media de una a tres horas y los hay que consumen gran parte de su tiempo utilizando la red: el 16,4 por ciento se conecta de 6 a 9 horas y el 6,2 por ciento más de nueve. Y no siempre el acceso a internet es placentero: el 22,8 por ciento de los encuestados utiliza sus dispositivos móviles para trabajar durante las vacaciones.
Los responsables del estudio indican que el 11,4% de los encuestados no protege sus dispositivos con ninguna contraseña y el 26,5 por ciento no las cambia nunca. Desde Ontinet.com distribuidor de la compañía de seguridad ESET, recomiendan a los usuarios utilizar contraseñas para proteger los dispositivos móviles, intentar evitar las redes Wi-Fi públicas y gratuitas que pueden ser "trampas para la interceptación" de información e instalar aplicaciones de seguridad para evitar infecciones.
Fuente: hoytecnologia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario