Critica Crítica Crítica, si, una vez más ha pasado algo absurdo que no se por qué pasa, cualquiera que leáis el blog de vez en cuando diréis: “vaya un tío quejica este” pero ahora veréis el porqué.
Hoy como cualquier otro día en estas fechas que ya se empiezan a ver los exámenes, así de lejos, he ido por la tarde a estudiar a la biblioteca de la universidad (biblioteca central de la uni de alicante). Bien, según las fechas que estamos la biblioteca apenas tiene gente (menos mal) pero como siempre tienen a un par de personas de la empresa de seguridad del campus…o sea 1 o 2 personas que se tiran todo el día en la biblioteca sentados hablando entre ellos y sin dar un palo al agua.
Yo no les pido mucho más la verdad porque total no es de mi incumbencia lo que hagan o dejen de hacer en el trabajo mientras no m hagan falta, PERO hoy le ha dado a uno por “HACER” algo y me ha tocado la moral…
Según normas de la biblioteca queda prohibido Comer y Beber dentro, hasta aquí bien, pero con excepciones, resulta que si entras agua NADIE TE DICE NADA ya puedes llevar una garrafa de 8 litros que pasaras tan pancho, pero al señor “ME CREO POLICÍA” hoy a todo el que veía con una simple lata de cocacola, redbull etc…le decía que estaba prohibido y que se salieran fuera a tomárselo (estando a 2 plantas de altura sobre la calle) o la guardasen (abierta ¬_¬) por si no fuera poco ha visto a un chaval con el tetrabrik de un zumo que estaba ya estrujado porque se lo había tomado y le empieza a comer la cabeza con la misma historia…
En cuanto a la comida….es más normal, no vas a ir a la biblio con un bocata o un sándwich a comértelo dentro, coges y te sales fuera al césped y te lo comes en un descanso; hasta aquí normal pero NOOO tenían que saltar los ineptos de los de seguridad, no permitiendo entrar como te vean con nada comestible en la mano da igual lo que sea…si llevas un huesito (por poner algo) pues a la calle y si te ven ya arriba (en las salas) con él aunque solo sea con el papel tienen que coger sacarte de tu estudio para compartir su estupidez contigo. que para colmo lo hacen con una cara de... “AQUÍ MANDO YO”
Hay más anécdotas interesantes como la de estar con unos amigos charlando en la los pasillos fuera de las zonas de estudio pero dentro del edificio a un volumen de voz normal (las salas están hiper insonorizadas (vamos que no se oye quien hay fuera ni queriendo) y llegar uno de “seguridad” y decir: “a ver aquí NO se pueden hacer GRUPOS”… WTF?? PAYASO!
O el típico SSSSSSSSSSSSSHHH!!! Cuando estás en el vestíbulo, que no hay más que un mostrador para sacar los libros y acabas de entrar por una puerta doble que medirá +4 m de alto (que se oye el exterior) y que la sala más cercana esta a 15 m y es una sala de ordenadores….
Creo que no me dejo nada de las “grandes” tareas de un encargado de seguridad de la biblioteca general de la UA, a si, una taréa sería no creerse policías y nosotros sus inferiores, ya que la mitad de las veces actúan sin pensar.
PD: digo yo, que para lo que hace esa gente no sale mejor ahorrarse su sueldo y dar una beca mas a alguien? Total la gente va a la biblioteca DE LA UNI a lo que va….a robar, hablar, comer, beber, romper mobiliario, vamos la mente de cualquier universitario medio.
2 comentarios:
Este post me ha molado mucho!! jajajaja
malditos bastardos de seguridad en la biblio. Puestos de tabajo absurdos!
No todo el mundo sabe comportarse, por eso son necesarios, no obstante, hacen lo que quieren y cuando quieren.
Publicar un comentario